Mazatlán Sinaloa, México a: Jueves, 25 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

INVITA IMMUJER A PARTICIPAR EN LA CAMPAÑA 16 DÍAS DE ACTIVISMO “YO ME UNO PARA PONER FIN A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES” 

El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres iniciará una jornada intensiva de acciones encaminadas a la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres, esto como parte de la Campaña 16 Días de Activismo “Yo Me Uno Para Poner Fin a la Violencia Contra las Mujeres”, que inicia el próximo 25 de Noviembre (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres) y culmina el 10 de Diciembre (Día Internacional de los Derechos Humanos).

La Titular de la Dependencia, Lcda. Guadalupe Estavillo Castro, informó esta mañana en rueda de prensa, que las acciones de sensibilización y concientización a la ciudadanía iniciarán este viernes 25 de Noviembre con un “Volanteo”, en el crucero entre la Av. Ejército Mexicano y Av. Insurgentes, en punto de las 07:00 Hrs.

“Son 16 días consecutivos de activismo. Debemos aprovechar este momento pues es una oportunidad para impulsar y reforzar acciones para poner fin a la violencia contra las mujeres… hago un llamado a la ciudadanía y las y los invito a que se sumen y participen”.

Dentro de las actividades, destacó una Conferencia Magistral titulada “Trata de Personas y Explotación Sexual”, que será impartida por el Subprocurador de Justicia en la Zona Sur, Lic. Jesús Antonio Sánchez Solís, el viernes 2 de Diciembre,  a las 11:00 Hrs, en la Casa de la Cultura Jurídica “Ministro Enrique Moreno Pérez”, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Mazatlán, Sinaloa).

Continuando con las actividades, invitó a las y los estudiantes de Secundaria y Preparatoria del Puerto, a participar en el 1er Concurso de Oratoria “Por la Igualdad de Derechos y una Vida Libre de Violencia”, cuyos ganadores del primero, segundo y tercer lugar, obtendrán como premios una laptop, mini laptop y tablet, respectivamente. Estavillo Castro llamó a la juventud mazatleca a conocer las bases de la convocatoria a través de la página de facebook: Immujer Mazatlán o a comunicarse vía telefónica al 9 15 80 75, para mayor información.

El 9 de Diciembre se realizará una Marcha Pacífica que iniciará del Monumento al Pescador y finalizará en la Explanada de la Glorieta Sánchez Taboada, esto en punto de las 16:00 Hrs. Y para cerrar la jornada, el 10 de Diciembre se llevará  a cabo la actividad “Reencuentro con mi ser: cómo tener paz interior “¡Construyámos Paz”, en la Explanada de la Glorieta Sánchez Taboada, a las 16:00 Hrs.

En la rueda de prensa también estuvo presente la Lcda. Teresa de Jesús Topete Zepeda, Subdirectora de IMMUJER, quien dijo que cada una de las actividades serán gratuitas y abiertas al público en general, por lo que las y los invitó a participar.

Llama IMMUJER a conocer los Derechos Humanos

Para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres es necesario que se conozcan sus Derechos Humanos, afirmó la Subdirectora de IMMUJER, Teresa de Jesús Topete Zepeda, al informar que las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia tienen derecho a solicitar ante las autoridades correspondientes una orden de protección o restricción.

“La orden de protección es una medida donde las personas que son víctima de violencia señalan en riesgo su integridad física y los lugares donde se sienten en riesgo. Se les expide un margen o vigencia de protección que se tiene que extender según sea el caso… es por eso que entre más de difundan los derechos humanos, las personas víctimas de violencia tendrán más acceso a ellos”, explicó la también Abogada.

La Lcda. Guadalupe Estavillo Castro, Directora de IMMUJER, informó que la dependencia durante el mes de Octubre brindó 260 atenciones y asesorías en general a la ciudadanía, resultando beneficiadas alrededor de mil 45 personas.

Sobre los tipos de violencia, dijo que la violencia psicológica aunque no deja rastros visibles es la que se presenta con mayor incidencia, pues durante el mismo mes se manifestó en un 50 por ciento, seguida por la violencia física y económica con un 18 y 17 por ciento, respectivamente. En lo que respecta a la violencia patrimonial, dijo que se presentó en un 13 por ciento, mientras que el 2 por ciento fueron situaciones de tipo sexual.

FECHA

 

HORA ACTIVIDAD LUGAR IMPARTE/PARTICIPAN
 

25/NOV/16

 

 

 

 

7:00 HRS.

 

CRUCERO “ÚNETE PARA PONER FIN A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES”.

 

 

 

 

 

CRUCERO DE SORIANA INSURGENTES ENTRE AV. EJÉRCITO MEXICANO Y AV. INSURGENTES.

PERSONAL DE IMMUJER, DEL AYTO., ASOCIACIONES CIVILES, INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y CIUDADANÍA EN GENERAL.
25/NOV/16 08:30 HRS. CONFERENCIA “El VALOR Y LA AUTOESTIMA EN MUJERES Y HOMBRES”. IV ZONA NAVAL PSIC. DE IMMUJER

REYNA ISBEL PÉREZ GUEVARA.

25/NOV/16 13:00 HRS. CONFERENCIA “ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES”. AUDITORIO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES. LCDA. SILVIA MANCILLAS MENDOZA, ABOGADA DE IMMUJER.
 

26/NOV/16

 

16:00 HRS.

 

FERIA INFORMATIVA DE IMMUJER

CHARLA “EL VALOR Y LA AUTOESTIMA EN LA MUJER”.

 

PARQUE LINEAL SECCIÓN DE LA FAMILIA.

PSIC. DE IMMUJER

REYNA ISBEL PÉREZ GUEVARA.

27/NOV/16 10:00/13:00 HRS. CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN, SENSIBILIZACIÓN Y  PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES. COMISARIA LA TUNA. PERSONAL DE IMMUJER.
28/NOV/16 10:00 HRS. CINE FORO “MARIPOSA”. AUDITORIO FACULTAD DE DERECHO UAS. UNIDAD MÓVIL ZONA SUR DE ISMUJERES.
29/NOV/16 11:00 HRS. CAMPAÑA “CUIDARSE ES QUERERSE”

CONFERENCIA “EL VALOR Y LA AUTOESTIMA EN LA MUJER”.

CECJUDE SECCIÓN FEMENIL PSIC. DE IMMUJER

REYNA ISBEL PÉREZ GUEVARA.

30/NOV/16 10:00/13:00

HRS.

JORNADA DE DIFUSIÓN “VOLANTEO DE SENSIBILIZACIÓN”. IMSS NUEVO PERSONAL DE IMMUJER.
01/DIC/16 10:00 HRS. CONFERENCIA “CONSTRUYENDO IGUALDAD DE GÉNERO ENTRE MUJERES Y HOMBRES”. AUDITORIO ITESUS LCDA. SILVIA MANCILLAS MENDOZA, ABOGADA DE IMMUJER.
 

02/DIC/16

 

11:00 HRS.

 

CONFERENCIA MAGISTRAL “TRATA DE PERSONAS Y EXPLOTACIÓN SEXUAL”.

 

CASA DE LA CULTURA JURÍDICA DE LA SCJN

LIC. JESÚS ANTONIO SÁNCHEZ SOLÍS, SUBPROCURADOR DE JUSTICIA EN LA ZONA SUR.
 

04/DIC/16

 

10:00/13:00 HRS.

 

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN, SENSIBILIZACIÓN Y  PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

 

COMISARIA DE SAN FRANCISQUITO “SAN PANCHO”.

 

PERSONAL DE IMMUJER.

05/DIC/16 10:00 HRS. CONFERENCIA “IGUALDAD DE TRATO Y NO DISCRIMINACIÓN”. AUDITORIO DE LA UPSIN UNIDAD MÓVIL ZONA SUR DE ISMUJERES.
06/DIC/16 08:00/10:00 HRS. CONFERENCIA “VALORES E IGUALDAD DE GÉNERO EN LA FAMILIA”, DIRIGIDA A PADRES Y MADRES DE FAMILIA. AULA DE MEDIOS DE LA ESC. SEC. TÉCN. PESQUERA NO. 7 UNIDAD MÓVIL ZONA SUR DE ISMUJERES.
 

07/DIC/16

 

11:00 HRS.

 

CONFERENCIA “EL ABORDAJE DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUERES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN”.

 

AUDITORIO DE LA BIBLIOTECA CENTRAL DE LA UAS.

LCDA. EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN Y CONFERENCISTA, RAQUEL ZAPIEN.
08/DIC/16 10:00 HRS. CONCURSO DE ORATORIA “POR LA IGUALDAD DE DERECHOS Y UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA”. PREMIACIÓN. AUDITORIO DE LA BIBLIOTECA CENTRAL DE LA UAS. ESTUDIANTES DE SECUNDARIA Y PREPARATORIA DE MAZATLÁN.
 

09/DIC/16

 

16:00 HRS.

 

MARCHA PACÍFICA “ÚNETE PARA PONER FIN A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES”.

INICIA EN MONUMENTO AL PESCADOR Y FINALIZA EN LA EXLANADA DE LA GLORIETA SÁNCEZ TABOADA. PERSONAL DE IMMUJER, DEL AYTO., ASOCIACIONES CIVILES, INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y CIUDADANÍA EN GENERAL.
 

10/DIC/16

 

16:00 HRS.

 

ACTIVIDAD “REENCUENTRO CON MI SER: CÓMO TENER PAZ INTERIOR, ¡CONSTRUYÁMOS PAZ!”.

 

EXPLANADA DE LA GLORIETA SÁNCHEZ TABOADA.

DIPUTADA LOCAL, LCDA. SYLVIA TREVIÑO SALINAS EN COLABORACIÓN CON IMMUJER Y COMPAVI.

IMG_6589 IMG_6598 IMG_6590 IMG_6592

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *