Mazatlán Sinaloa, México a: Viernes, 19 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

Inicia IMMUJER campaña de activismo para promover la no violencia hacia las mujeres

Dentro del Marco de Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las  las Mujeres (25 de Nov.) y hasta el Día Internacional de los Derechos Humanos (10 de Dic.), IMMUJER estará realizando una jornada de activismo, por lo que esta mañana iniciaron la Campaña en el crucero sobre las Avenidas Internacional e Insurgentes.

El color naranja prevaleció en la zona, pues desde temprano el contigente portando camisetas de este color, se dieron cita para iniciar con la sensibilización dirigida a la ciudadanía.

El fin es, concientizar a la población en general sobre este flagelo que todavía sigue presente en la sociedad, así lo indicó la Titular de la Dependencia, Lcda. Guadalupe del Carmen Estavillo Castro.

“Con estas campañas queremos manifestarnos de forma pacífica, mostramos rechazo a los actos de violencia cometidos en contra de las mujeres y las niñas. Esta es una oportunidad para reflexionar, para informar a las mujeres que son víctimas de violencia de género que existen instancias de apoyo para ellas y que no deben guardar silencio, que hablen, que busquen apoyo y sobre todo, que interpongan su denuncia penal”.

Las personas activistas, obsequiaron trípticos y volantes a automovilistas, motociclistas y transeúntes.

Dando continuidad a la agenda de actividades del Instituto, también se impartió la Conferencia “El Valor y la Autoestima en Mujeres y Hombres”, a personal de la Cuarta Zona Naval, así como la Conferencia “Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, dirigida a las y los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, de la UAS.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *