Mazatlán Sinaloa, México a: Viernes, 19 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

IMPARTE CRUZ ROJA TALLER DE ENFERMERÍA Y URGENCIAS MÉDICAS

DSC_9751

Porque para el Gobierno Municipal es prioridad preservar la vida de todos aprendiendo a dar los primeros auxilios, invitó a la Cruz Roja a que impartiera un taller para las usuarias del Instituto Municipal de las Mujeres.

Marco Antonio Rendón es quien ofrece el taller de Enfermería y Urgencias Médicas en el Auditorio de IMMUJER, el cual tendrá una duración de 24 horas.

En su primera clase, el trabajador de la Cruz Roja explicó que hay accidentes que requieren se actúe rápidamente, a consciencia y con los conocimientos necesarios.

Es por ello que es necesario aprender a dar los primeros auxilios, pues con ellos, se puede preservar la vida de las personas que han sido afectadas, en caso de que el hecho sea grave y demande actuar de manera inmediata.

Marco Antonio hizo su clase muy práctica, mostrando como responder cuando uno ve a una persona inconsciente en la calle.

Invitó a las asistentes a conocer los números de emergencia y a utilizarlos de manera responsable, ya que muchas veces reportan a una persona desmayada en la calle cuando sólo está dormida o se encuentra en estado etílico.

Por ello, les mostró como atender a alguien con pérdida de consciencia, añadiendo que una vez descartada la emergencia, hay que llamar de nuevo a la Cruz Roja para avisar y cancelar.

El expositor también les mostró que hacer ante otras situaciones de emergencia, así como a tomar los signos vitales, reconocer los tipos de heridas, inmovilización y transporte de lesionados, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *