Mazatlán Sinaloa, México a: Jueves, 25 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

PROMUEVE IMMUJER SANA CONVIVENCIA EN LAS ESCUELAS DEL PUERTO

Diferentes planteles educativos de la localidad han reportado casos de acoso escolar, es por ello, que el Presidente Municipal, Fernando Pucheta Sánchez ha solicitado a IMMUJER estar al pendiente de las escuelas para prevenir estos problemas.

Esta mañana, la psicóloga Karime González visitó la Escuela Primaria José María Morelos para compartir con los alumnos que siempre será mejor tener una sana convivencia.

Karime explicó que cuando alguien sufre Bullying, el problema no lo tiene sólo la parte afectada, ya que el agresor es alguien que también presenta un conflicto.

Señaló que en el acoso escolar participan tres personas, el agresor, el espectador y la víctima e invitó a los dos últimos a denunciar con un adulto mayor lo que está sucediendo, ya que la carencia de empatía al sufrimiento de alguien puede llegar al suicidio.

La psicóloga de IMMUJER invitó a los pequeños a que ejercer el diálogo y a respetar a sus compañeros al no hacerles bromas ni llamarlos con sobrenombres, pues esos detalles que parecen simples, pueden provocar una dificultad.

Si alguna escuela del municipio detecta un problema de acoso escolar puede solicitar la plática “Prevención del acoso escolar… de la violencia a la convivencia” en las oficinas de IMMUJER al teléfono 915-80-75.

#unsoloMazatlánporti

#IMMUJERmascercadeti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *