Mazatlán Sinaloa, México a: Martes, 23 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

IMMUJER INSTALA SISTEMA MUNICIPAL PARA PREVENIR, ATENDER, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Esta tarde en la sala de Cabildo el H. Ayuntamiento de Mazatlán a través del Instituto Municipal de las Mujeres realizó la Instalación del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres y el Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, con el objetivo de regular y garantizar la igualdad entre mujeres y hombres, proponer los lineamientos y mecanismos internacionales que orienten al Estado hacia el cumplimiento de la igualdad sustantiva en los ámbitos público y privado, promoviendo acciones a favor de las mujeres.
El Presidente Municipal fue el encargado de dar el mensaje de bienvenida, quien manifestó que el ayuntamiento brindará todo el apoyo necesario para frenar la violencia que se suscita en contra de las mujeres, además recalcó que si algo se respeta en esta administración es el actuar de la mujer y señaló “a la mujer se le respeta, se le dignifica y se le da todo, porque sin ella no estuviéramos aquí”.
La Directora del Instituto Municipal de las Mujeres comentó que la participación de Gobiernos estatales y municipales así como la misma sociedad es fundamental para llevar a cabo acciones que permitan la igualdad entre mujeres y hombres y formar juntos una sociedad más justa y equitativa, así como también prevenir los lamentables hechos que se han estado presentando tanto en el municipio como en el estado y el país. Estos sistemas serán implementados derivados de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra la mujer emitida el 31 de marzo del presente año.
Los integrantes del sistema Municipal que rindieron protesta fueron Presidente Municipal, Secretario del H. Ayuntamiento, Tesorero Municipal, Director de Bienestar y Desarrollo Social, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Representante de la Fiscalía en el Estado para el Municipio de Mazatlán, Coordinadora General Municipal de Educación, Coordinador General Municipal de Salud, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Coordinadora de la Comisión de Equidad de Género y Regidora y la Jefa del Departamento de Planeación del Instituto Sinaloense de las Mujeres en representación de su Directora General.
Licenciada Guadalupe Valles Sánchez representante de la Comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables en el Municipio, Doctora Carolina Arizmendi Rodríguez representante del Sector Educativo, Licenciada Claudia Gabriela Luna Fernández representante de las Instituciones Académicas, Licenciada Elva Alicia Rose Salas representante del Sector Empresarial, Trabajadora Social Eva Angelina Sánchez Salas representante del Sector Empresarial.
De esta manera se declaró formalmente instalado los Sistemas Municipales, para trabajar por el bien de la mujer en Sinaloa y por el bien en general del Estado y del Municipio.

¡Un solo Mazatlán por ti

#purosinaloa
#unsolomazatlanporti
#immujermascercadeti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *