Mazatlán Sinaloa, México a: Martes, 22 de Septiembre de 2020
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

PERSONAL DE IMMUJER ACUDE AL LLAMADO DE VECINAS DE PRADERA DORADA

A raíz de los casos de violencia contra las mujeres que se han presentado en estos últimos meses en el Fraccionamiento Pradera Dorada, vecinas de dicho lugar han decidido hacer algo al respecto para protegerse entre ellas mismas, empezando por informarse de manera correcta sobre las instituciones donde pueden recibir apoyo en caso de estar siendo violentadas en sus hogares.

Por tal motivo y atendiendo al llamado de vecinas del Fraccionamiento, esta noche el personal del Instituto Municipal de las Mujeres asistió a una reunión de colonas, donde se tuvo la oportunidad de conversar con las féminas sobre medidas de prevención que deben tener para su propia tranquilidad y seguridad.

“Cuando una familia tiene algún problema parece que es el fin del mundo, sin embargo no es así, todos y todas tenemos la oportunidad de superarnos y salir adelante mientras haya vida, desgraciadamente esa oportunidad ya no la tienen sus vecinas que han sido víctimas de la violencia por los propios miembros de su familia.” Comentó la directora de IMMUJER. Además de hacer referencia que estos actos tan atroces son causa de la descomposición social que se vive en estos tiempos. Explicando que es muy lamentable el hecho de que los asesinatos que han ocurrido sean por parte de los mismos miembros de la familia, quienes se supone son las personas con las que se convive diario y que por los lazos que los unen deberían ser quienes más seguridad brindaran.

De igual modo la directora exhortó a las asistentes para acercarse a IMMUJER pues se está trabajando para que se sientan protegidas y respaldadas por una institución que les brindará desde atención inicias, asesorías psicológicas y jurídicas, además de brindarles las herramientas para fortalecerse y desarrollarse en algún oficio para que puedan salir adelante desde la comodidad de sus hogares sin descuidar a sus hijos.

Al finalizar la charla las integrantes de IMMUJER presentaron la coreografía “un billón de pie” con la cual las vecinas disfrutaron unos momentos de alegría y esparcimiento.

El apoyo que el Presidente Municipal ha manifestado a las mujeres mazatlecas ha sido muy importante y más en sectores tan vulnerables como Pradera Dorada, es por eso que a través de IMMUJER se continúa trabajando arduamente para llevar campañas de prevención y concientización para erradicar la Violencia de Género. Por un Mazatlán sin Violencia.

¡Un solo Mazatlán por ti!

#purosinaloa
#unsolomazatlanporti
#immujermascercadeti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>