Mazatlán Sinaloa, México a: Sábado, 27 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

LLEVA IMMUJER E ISMUJER ACTIVIDADES A VILLA UNIÓN PARA PREVENIR VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y FAMILIAR

Por la tarde, personal de IMMUJER y el equipo especializado que conforma esta brigada móvil se trasladaron hasta la Sindicatura de Villa Unión, con la finalidad de compartir importante información sobre la prevención de la Violencia de Género y los Derechos Humanos de las féminas entre las y los habitantes.

Durante el desarrollo de la charla, se explicó en qué consiste la violencia contra las mujeres y familiar, así como los tipos y modalidades. Una vez que se identificó el fenómeno, se brindó información sobre cómo romper este círculo.

Además, se dijo cuáles son los Derechos Humanos de las mujeres, destacando el Derecho a la Salud, Educación, Reproducción, por mencionar algunos.

Dulce Carmina Mendoza quien asistió en compañía de su pequeña hija a la plática, consideró como una excelente oportunidad el que se informe a las y los habitantes de la comunidad a dónde acudir ante una situación de violencia familiar.

“Venía con la mente cerrada, yo no tenía idea a dónde acudir en una situación de violencia, ahora sé que existen los institutos de apoyo a las mujeres y también sé que lo que se busca es lograr la igualdad, que se respete a las mujeres y que haya buenos hogares”, expresó.

Pedro de Jesús Corona, Sindico de la comunidad, agradeció al personal del instituto Municipal y Estatal por acudir frecuentemente con actividades en beneficio de las y los Villa Unenses.

Además al finalizar la plática, se realizaron atenciones iniciales y asesorías psicológicas y jurídicas por parte de IMMUJER e ISMUJER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *