Mazatlán Sinaloa, México a: Martes, 30 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

Inicia ISMUJER e IMMUJER taller de Presupuestos Públicos Municipales con Perspectiva de Género

Con el objetivo de conocer los presupuestos públicos municipales desde la perspectiva de género como un instrumento a favor de la equidad, el Instituto Sinaloense de las Mujeres en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres iniciaron el taller “Presupuestos Públicos Municipales con Perspectiva de Género”, dirigido al personal que labora en el H. Ayuntamiento de Mazatlán.

En representación de Guadalupe del Carmen Estavillo Castro, Directora de IMMUJER, la Subdirectora Teresa de Jesús Topete Zepeda, brindó el mensaje de bienvenida a todos los presentes, dondeles agradeció la asistencia al curso-taller, el cual tendrá una duración de tres días.

Así mismo, en representación de la Mtra. Elizabeth Ávila Carrancio,  Directora de ISMUJER, Aurora Zavala Beltrán, Coordinadora del Proyecto de Transversalidad, explicó que el taller es derivado del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, denominado el proyecto en ejercicio fiscal “Por un Sinaloa Incluyente: Fortaleciendo las Políticas Públicas con Perspectiva de Género 2014”.

Otro de los objetivos fundamentales de taller, es promover la aplicación de los conocimientos adquiridos como un instrumento o propuesta transformadora de intervención política a nivel local, explicó la Lcda. María de Jesús Armenta Acosta,  disertante del curso-taller.

Agregó que durante más de una década, la sensibilización de género ha sido una acción recurrente que los institutos o mecanismos de las mujeres han implementado para generar actitudes, opiniones o compromisos favorables a la incorporación de la perspectiva de género en la vida cotidiana de las organizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *