Mazatlán Sinaloa, México a: Sábado, 27 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

MOTIVA IMMUJER AL SECTOR FEMENINO A EMPRENDER UN NEGOCIO

Como parte de los programas que el Instituto Municipal de las Mujeres tiene destinado para mejorar la calidad de vida del sector femenino, está el formar mujeres emprendedoras, por lo que hoy se dio inicio con el apoyo y asesoría a todas aquellas que quieran crear o hacer crecer su negocio.

Esta mañana, en el auditorio de IMMUJER, dio inicio el taller Emprendiendo Juntos, el cual estaba destinado para sólo 50 mujeres, pero acudieron 70 en total, del primer bloque que tiene programado esta Institución.

Emprendiendo Juntos, es un taller en el que se brindará consultoría e información a las mujeres para que puedan hacer el programa de Incubación en Línea y de esta manera obtener un apoyo económico del Gobierno Federal.

La licenciada Judith Ornelas Hernández, directora de IMMUJER dio el mensaje de bienvenida a las asistentes, informando que es prioridad de nuestro Presidente Municipal, el licenciado Fernando Pucheta Sánchez, empoderar a la mujer, por lo que a través de este taller, se les enseñará cómo crear una empresa innovadora y como acceder al capital.

Además, señaló, aprenderán también a construir un modelo de negocio que supere a la competencia y desarrollar una marca querida y respetada.

La titular de IMMUJER explicó que es muy importante definir qué es lo que quieres hacer y sobre todo, tener toda la disposición. Aconsejó no hacer caso a las mentes que te quieren impedir llevar a cabo tus objetivos.

Judith expuso su ejemplo de vida para demostrar a las presentes que cuando se quiere se puede, compartiendo que desde pequeña, ella trabajó para hacerse de sus propios ingresos, y que, pese a haberse convertido en madre cuando estudiaba la preparatoria, siguió preparándose para ser mejor cada día.

Confesó que cuando quedó embarazada, la escuela donde estudiaba el bachiller quiso darla de baja, por lo que ella habló con sus superiores para que se le permitiera continuar sus estudios, y no sólo consiguió quedarse, sino que otras instituciones le abrieron las puertas para que siguiera con su formación escolar.

El coordinador de Sinaloa Emprende, Luis Suiqui, explicó cada uno de los programas de apoyo que existen y se comprometió a dar el apoyo completo a las interesadas para que se registren, elaboren su proyecto, se registren en el IMPI y hagan los trámites ante las dependencias que sea necesario.

Diana Valdez, de Sinaloa Emprende, expuso los pasos que se tienen que seguir para registrarse y hacer la Incubación en Línea del Instituto Nacional del Emprendedor.

Serán Diana Valdez, Luis Suiqui, Judith Ornelas y Adela Alatorre los asesores que las mujeres emprendedoras tendrán en esta primera etapa.

Hay cerca de 150 mujeres en lista de espera para integrarse al siguiente curso Emprendiendo Juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *