Mazatlán Sinaloa, México a: Lunes, 29 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

INTERNAS DEL CENTRO PENITENCIARIO RECIBEN PLÁTICA DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

Esta mañana internas del Centro Penitenciario recibieron la visita del personal del Instituto Municipal de las Mujeres, quienes llevaron el tema de Prevenir es Vivir, alusivo a la Semana Rosa por la Concientización y Prevención del Cáncer de mama, en dicha plática se les invitó a las internas a realizarse la autoexploración al menos una vez cada quince días, pues la pronta prevención es muy importante ya que si se detecta a tiempo se puede salvar la vida.
Además la expositora explicó los pasos para realizarse el autoexamen de mama, indicando que hay diversos métodos para la autoexploración, “no importa cual método sea el que escojan, lo importante es que se chequen y si encuentran alguna anomalía acudan con el médico de inmediato” señaló. De igual modo hizo de su conocimiento los síntomas y signos de alerta como son: bultos o nudos firmes o engrosamiento de la mama o debajo del brazo. Cambio de color o tamaño de las mamas, secreción del pezón que se produce de forma repentina o algún otro cambio físico y notorio son señales de alarma y se tiene que atender de inmediato.
Edad avanzada, primera menstruación a temprana edad, edad avanzada en el momento del primer parto o nunca haber dado a luz, antecedentes familiares de cáncer de mama, consumo de hormonas tales como estrógeno y progesterona, consumo de licor y tabaco son alguno de los factores principales para desarrollar cáncer de mama.
El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres trabaja sin descanso por el bienestar de la ciudadanía, de este modo se les invita a todas las mazatlecas a comprometerse y hacer conciencia de esta enfermedad, recordándoles a todas las mujeres que se amen, se cuiden y se exploren, porque Prevenir es Vivir.
¡Un solo Mazatlán por ti!
#purosinaloa
#unsolomazatlanporti
#immujermascercadeti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *