Mazatlán Sinaloa, México a: Domingo, 28 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

CONCRETAN INMUJERES Y SINALOA FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN POR LA IGUALDAD

A raíz de la iniciativa derivada de la Declaratoria por la igualdad suscrita por la CONAGO, con el que los Gobiernos Federal y Estatal construirán la igualdad de oportunidades, el pasado 21 de Mayo el Instituto Nacional de las Mujeres signó con el Gobierno de Sinaloa el convenio de colaboración por la igualdad.

Con la firma del convenio, no solo se construirá la igualdad de oportunidades en los cargos de elección popular, sino en los espacios de decisión de la administración pública de la entidad, de las empresas y de las familias, y donde además, se tendrá acceso a un mayor bienestar y una vida libre de violencia, señaló el Gobernador del Estado de Sinaloa, Mario López Valdez, durante el acto protocolario.

En este sentido, la Presidenta del IINMUJERES, Lorena Cruz Sánchez, reconoció que durante los últimos dos años, en Sinaloa se ha venido fortaleciendo los tres pilares que sostienen la igualdad en México.

“Durante los últimos dos años, en Sinaloa se ha venido fortaleciendo los tres pilares que sostienen la igualdad en México es decir, el marco jurídico, los presupuestos específicos para reducir las brechas de la desigualdad y las instituciones responsables de mejorar la situación de mujeres y niñas”.

Durante su participación, la Directora General del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Elizabeth Ávila Carrancio, destacó como única fórmula posible para avanzar hacia la igualdad de oportunidades, combate a la discriminación y la violencia contra las mujeres, el respaldo de los gobiernos, organizaciones de la sociedad civil y de la ciudadanía.

En el evento el cual tuvo como sede el Centro Internacional de Convenciones, se contó con la presencia de los Alcaldes de Mazatlán y Culiacán, Ing. Carlos Felton González y Sergio Torres Félix, respectivamente, así como la Lcda. Guadalupe del Carmen Estavillo Castro, Directora de IMMUJER Mazatlán, la Senadora, Diva Hadamira Gastélum Bajo, Francisco Córdova Celaya, Secretario de Turismo en Sinaloa, entre otras personalidades.

 

 

IMG_7780 IMG_7781 IMG_7783 IMG_7788 IMG_7792 IMG_7795IMG_7806 IMG_7800 IMG_7803  IMG_7807 IMG_7749 IMG_7750 IMG_7754 IMG_7755 IMG_7756 IMG_7758 IMG_7767 IMG_7769 IMG_7771

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *