Mazatlán Sinaloa, México a: Martes, 30 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

Promueve Casa de la Cultura Jurídica Mazatlán e IMMUJER la Equidad de Género

La Equidad de Género permite brindar a las mujeres y a los hombres las mismas oportunidades, condiciones y formas de trato, sin dejar a un lado las particularidades de cada uno de ellos (as) que permitan y garanticen el acceso a los derechos que tienen como ciudadanos, explicó Guadalupe del Carmen Estavillo Castro, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, durante la presentación de la Conferencia Magistral titulada “Defensa a la Equidad de Género y a la No Discriminación”, que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a través de la Casa de la Cultura Jurídica Mazatlán, y en coordinación con IMMUJER llevaron a cabo la tarde de ayer.

Uno de los objetivos principales de la Equidad de Género, dijo, y de quienes proponen al concepto como eje para el funcionamiento y desarrollo de una sociedad sin distinciones, es que no exista la desigualdad y haya las mismas oportunidades entre mujeres y hombres.

El Juez Tercero Familiar en el Distrito Judicial de Sinaloa, Felipe Alberto Valle Nieblas, fue el disertante de la conferencia. Las diferencias entre sexo y género fueron expuestas por el disertante y, posteriormente, explicó de dónde surgen los estereotipos y el papel que juegan actualmente en la sociedad.

“Los estereotipos surgen de la rigidez de los roles sexuales tanto dentro de la familia como en el entorno social, son una imagen o idea aceptada comúnmente por un grupo o sociedad con carácter inmutable”, agregó.

Además, Valle Nieblas explicó cuáles son los instrumentos internacionales de protección de las mujeres; los asistentes se mostraron participativos, pues en todo momento compartieron sus puntos de vista sobre este importante tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *